martes, 13 de diciembre de 2011

Flor de jara

Magnifica novillada de una de las clásicas de Madrid, aquello cárdeno que tanto gusta a la afición de la capital, muy completa de los que 4 utreros fueron aplaudidos en el arrastre y 2 de ellos aun sin ser buenos dieron un juego muy interesante.

La novillada estuvo compuesta por Manuel Larios, Jimenez Fortés y Víctor Barrio , estos dos últimos lucharon por la puerta grande de Madrid como auténticos novilleros estando sensacionales.
Aun siendo buena la novillada resulto bastante complicada para la terna pero resulto que tuvo cositas muy buenas, como mucha clase en las embestidas, nobleza y algunos como el segundo toro humillando hasta no poder mas, algunos se caían de asomar el hocico con el piso aunque de bravo, que no de blandos, gran novillada

Dejando esto a un lado también fue complicadisima y puso a los tres actuantes en mas de un aprieto, fueron cogidos los tres aunque la peor parte se la llevo Jimenez Fortés con una cornada que le impidió matar a su segundo enemigo.
En el caballo fue brava y se la pego fuerte en las dos entradas que correspondían, durante las mismas metieron bien los riñones y cumplieron mas que de sobra en varas. Lo mejor, que con estos encastes los animales se lucen mas y el tercio de varas es puro.
 Jimenez Fortés destaco sobre todo por su toreo a la verónica con su primer oponente que embistió muy humillado y queriéndola coger por abajo con mucho recorrido, lo toreo extraordinariamente ganándole pasos y cerrando en los medios.

En la muleta ese 2º salio algo correoso y complicado pero las ganas, que estuvo bien colocado  tapando bien la cara al burel y que quería salir por la puerta grande hizo que la faena tuviera mucha emoción, lo alcanzo dos veces, una d ellas hizo que tuviera que pasar a la enfermería y le impidiese continuar la lidia.
    Fue el triunfador de la tarde, anduvo como su compañero Fortés muy entregado toda la tarde y con ganas de cortar las orejas, ningún pero a los dos aunque la novillada para el aficionado tuvo algo mas , vendió cara su vida pero fueron agradecidos, magnifica novillada de Flor de Jara, muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario